
Madrid, 18 jun (EFE).- El consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha calificado hoy de "ilegal" la regulación de la TDT de pago que propone el Ministerio de Industria y se ha mostrado convencido de que va a ser recurrida por muchos operadores de telecomunicaciones.
Cebrián, durante la Junta General de Accionistas y al ser preguntado por la propuesta de Industria, ha señalado que la TDT de pago puede ser "una buena cosa", pero ha insistido en que se debe establecer "en los plazos normales y por los procedimientos legales adecuados".
A su juicio, la medida adoptada por Industria "es ilegal" y puede afectar al futuro de la televisión digital terrestre, ya que -ha asegurado- va a ser impugnada por el grupo PRISA y por "otros muchos" operadores de telecomunicaciones.
Cebrián ha considerado que es "un error" que el Ministerio plantee esta situación "cuando no hay ninguna urgencia ni demanda social".
Según el consejero delegado del grupo PRISA, la TDT se debería regular en la Ley Audiovisual "que el Gobierno prometió hace ya cinco años".
Ha expresado además su preocupación por que el Ministerio defina un modelo de televisión "con medidas urgentes, poco reflexionadas y con instrumentos legales que no son los adecuados".