
Torrejón de Ardoz, 18 jun (EFE).- Iberia y Singapore Tecnologies Aerospace han inaugurado hoy las instalaciones de Madrid Aerospace Services (MAeS) en Torrejón de Ardoz, una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de trenes de aterrizaje de aviones que espera emplear a unos 75 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento.
MAeS, que empezó a funcionar en septiembre de 2008, ha reparado ya 10 trenes de aterrizaje y emplea actualmente a cerca de una veintena de trabajadores, según ha explicado a los medios de comunicación el jefe de la unidad de Desarrollo y Estrategias de Iberia, César Hernández.
La empresa, creada conjuntamente por Iberia y ST Aerospace, opera como un proveedor independiente de servicios de mantenimiento a terceros y está ubicada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas y de los hangares y talleres de Iberia en La Muñoza.
MAeS realiza trabajos de mantenimiento para Iberia y espera ampliar su línea de negocio a otros clientes en todo el mundo, y complementar los servicios que actualmente ofrecen Iberia Mantenimiento y ST Aerospace a los operadores de Airbus.
Su principal objetivo es ofrecer servicios de mantenimiento a trenes de aterrizaje de los Airbus A320, A330 y A340.
De momento, MAeS cuenta con tres líneas de producción, dos para los Airbus A320 y una para los A330 y A340, pero tiene capacidad para incrementarlas hasta seis líneas o más, en función de la demanda del mercado.
Hernández ha señalado que la revisión de mantenimiento de los trenes de aterrizaje de los aviones debe realizarse cada diez años y puede tardar entre 35 y 60 días en efectuarse.
El objetivo de MAeS es conseguir realizar estas revisiones en unos 35 días, lo que significaría la máxima eficacia.
Por su parte, el presidente de ST Aerospace, Tay Kok Khiang, ha señalado que MAeS en menos de un año en funcionamiento ha tenido una evolución muy positiva, recibiendo incluso el primer tren de aterrizaje de un cliente externo, por lo que el objetivo es "crear una gran compañía".