Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- BBVA conecta vía satélite a 11.000 trabajadores de todo el mundo para transmitirles su estrategia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

BBVA conectó hoy vía satélite a cerca de 11.000 trabajadores en 23 países de Europa, América del Sur, Estados Unidos y Asia para transmitirles la estrategia del Grupo en 2006, informó hoy el banco.

El presidente de BBVA, Francisco González, desde BBVA Bancomer México, y el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, desde Madrid, expusieron las principales líneas estratégicas de cara a este año.

Durante sus intervenciones, el presidente y el consejero delegado resaltaron los excelentes resultados de 2005, y señalaron que BBVA tiene el reto de situarse entre los 10 primeros bancos del mundo en 2010.

En este sentido, aseguraron que el lanzamiento del Plan Global de Transformación e Innovación como una vía absolutamente diferencial respecto a la competencia, que va a permitir al Grupo seguir ofreciendo importantes tasas de crecimiento, por encima de la competencia, y reforzar sus fundamentos, como la rentabilidad, la eficiencia, el perfil de riesgo y el beneficio por acción (BPA).

En México, asistieron 3.100 personas al evento a través de 10 puntos en todo el país; en Europa, incluido España, más de 5.700 empleados participaron en 21 puntos geográficos; y más de 2.000 personas asistieron también en América del Norte, Centro y Sur, además de Asia.

DESCONEXIONES LOCALES.

Tras la conexión global desde México y Madrid con todo el mundo, se produjeron desconexiones 'locales' por las distintas áreas geográficas, en las que cada director de área de negocio se dirigió a su colectivo específico.

Así, desde Barcelona, Vitalino Nafría, director de Banca Minorista España y Portugal, expuso a los empleados de España, Portugal y la red internacional los objetivos del área. En España participaron un total de 5.400 personas.

Lo mismo hizo Ignacio Sánchez Asiaín, desde BBVA en Santiago de Chile al resto de países de América del Sur. Jaime Guardiola se dirigió a todo México, a través de un total de 10 ubicaciones, y José María García Meyer, a los colaboradores en EE.UU. y Puerto Rico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky