Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Las ventas de motocicletas siguen batiendo récords al crecer un 39,1% en febrero, con 14.925 unidades

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de motocicletas ascendieron a 14.925 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que representa un aumento del 39,1% respecto al mismo período de 2005 y un nuevo récord mensual, informó hoy la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En los dos primeros meses del año, las ventas de motocicletas ascendieron a 28.361 unidades, lo que se traduce en una progresión del 30,8% en comparación con el mismo período de 2005. Anesdor espera que el mercado de motos alcance un nuevo máximo histórico en 2006.

Por marcas, la primera posición en ventas correspondió en febrero a Honda con 3.256 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 54,8% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.

El segundo puesto fue para Yamaha-MBK con 2.967 matriculaciones y un aumento del 80,9%, seguida de Suzuki con 2.084 unidades (+23,2%) y de Piaggio-Vespa-Gilera con 1.104 unidades (-2,2%).

CICLOMOTORES.

De su lado, las ventas de ciclomotores ascendieron durante el pasado mes de febrero a 7.669 unidades, lo que representa un incremento del 4,7% en relación con el mismo mes del año anterior.

En los dos primeros meses del año, el mercado de ciclomotores mantiene una tendencia al alza con un total de 14.796 unidades comercializadas y un crecimiento del 4,8% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Yamaha-MBK lideró el mercado de ciclomotores en febrero con 1.822 unidades, un 2% más, por delante de Piaggio-Vespa-Gilera con 1.524 unidades vendidas (-2,1%).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky