Madrid, 18 ene (EFECOM).- El hasta ahora director general del grupo Santander, Federico Outón, se prejubilará de su cargo en el banco que preside Emilio Botín, aunque permanecerá como miembro del Consejo de Administración de Banesto.
En una carta remitida por el propio Outón, el directivo bancario asegura que, tras más de treinta "apasionantes" años dedicados a la banca, "he decidido, de acuerdo con Banesto, acceder a ese estado que ahora llamamos prejubilación".
Outón ha trabajado durante su carrera profesional en siete bancos diferentes, aunque su mayor notoriedad la logró como consejero delegado de Banesto, cargo que ocupó desde marzo de 2002 hasta su pase en junio de 2006 al Santander.
Tras la salida de Outón, Banesto -filial del Santander y presidido por Ana Patricia Botín- nombró como consejero delegado al hasta entonces director general de Banca Mayorista, José García Cantera. EFECOM
vnz/jla
Relacionados
- Economía(Ampliación).- Banesto nombra consejero delegado a García Cantera en sustitución de Outón, que pasa al Santander
- García Cantera sustituye a Outón como consejero delegado Banesto
- Economía/Finanzas.- Banesto nombra consejero delegado a García Cantera en sustitución de Outón, que pasa al Santander
- García Cantera sustituye a Outón como consejero delegado Banesto
- García Cantera sustituye a Outón como consejero delegado Banesto