Visa Europa alcanzó un beneficio bruto de 47,4 millones de euros, un 32,8% menos y "tiene en marcha" su proceso de salida a bolsa
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El gasto con tarjetas Visa en comercios superó por primera vez al gasto en cajeros en España, representando el 51% y el 49%, respectivamente de su volumen total de negocio, según anunció hoy el director general de Visa Europa en España, Luis García Cristóbal.
Esto fue posible gracias a que el incremento del gasto con tarjetas Visa aumentó un 15% respecto al ejercicio anterior, con un volumen total de 60.509 millones de euros, mientras que el porcentaje de subida por el uso en cajeros se situó en la mitad si bien la compañía no facilitó en este caso los valores absolutos.
Por tipo de tarjetas, el volumen de gasto en comercios con tarjetas de débito aumentó un 12,8%, mientras que las de crédito lo hicieron un 16,6%. Asimismo, el uso de de las tarjetas de empresa creció un 15,7% hasta alcanzar un total de 5.300 millones de euros.
En la actualidad, Visa Europe cuenta con más de un millón de terminales instalados en puntos de venta en España, lo que ha contribuido, según la empresa, al aumento del uso en comercios.
Al final del pasado ejercicio, la compañía incrementó un 8,3% el número de tarjetas en circulación en el mercado español, con 42,3 millones de tarjetas, lo que supone que el número de tarjetas Visa duplicaba la cifra de población activa indicada por la Encuesta de Población Activa (INE) a finales de septiembre de 2006.
Además el director general de Visa Europe en España anunció que continuarán trabajando para "educar" al cliente en el uso de las tarjetas, con el objetivo de que el porcentaje de gasto de este tipo de pago se sitúe en niveles de otros países europeos como Reino Unido, donde esta cifra ronda el 70%.
Por otro lado, el volumen de fraude sobre el total de gasto con tarjetas Visa fue bajo, llegando apenas al 0,03%, la mitad de la media de fraude con tarjetas Visa en Europa.
SALIDA A BOLSA
Respecto a la proyectada salida a Bolsa de Visa Europe, el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Relaciones con las entidades miembro, Steve Perry, afirmó que el proceso "está en marcha" pero no facilitó más datos al respecto.
Visa Europe alcanzó en 2006 un beneficio bruto de 47,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 32,8% respecto a 2005.
La empresa alcanzó unos ingresos de 595 millones de euros, con un incremento del 10% respecto al ejercicio del año anterior. Además, el capital y reservas de la compañía se situó en 79,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 49,3%.
Relacionados
- El dólar supera la barrera de los 121 yenes, por primera vez en trece meses
- Economía/Bolsa.- Iberia se dispara un 2,7% y supera por primera vez en su historia los 3 euros por acción
- Economía/Bolsa.- BME supera por primera vez al cierre los 31 euros y marca un máximo histórico de cotización
- El Dow Jones supera por vez primera los 12.400 puntos
- 2006, el mejor año de la Bolsa: el valor de las cotizadas y el volumen ya superan al PIB español