MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Banco Popular registró un beneficio neto atribuido de 1.026 millones de euros durante 2006, lo que supone un crecimiento del 16,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad achacó estos resultados al éxito del plan trienal 'Suma', dirigido a reforzar la rentabilidad y los recursos propios y a anticiparse al cambio del ciclo inmobiliario, superando los objetivos marcados para 2006.
El margen de intermediación creció un 9,5%, hasta los 2.067 millones de euros, mientras que el margen de explotación subió un 16,8% y se situó en 2.016 millones de euros, y el ordinario, un 12,4%, hasta los 3.107 millones.
El banco aumentó el 'core capital' en 6 puntos básicos, y mejoró la tasa de eficiencia en 200 puntos básicos en el año, situándola en el 31,23 a finales de 2006.
El volumen de negocio de la entidad se expandió, con un aumento de 408.000 clientes netos, de los que cerca de 30.000 fueron empresas.
((HABRA AMPLIACION))
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