Fráncfort (Alemania), 17 ene (EFECOM).- La bolsa de Fráncfort cerró hoy con pérdidas debido a la publicación de algunas cifras económicas negativas en EEUU, como el aumento de los precios al productor de diciembre.
El DAX 30 cerró con una bajada del 0,23 por ciento, ó 15,12 unidades, hasta 6.701,70 puntos.
Por su parte, el TecDAX ganó 0,33 unidades, un 0,04 por ciento, hasta 790,81 puntos.
El índice de precios al productor (IPP) aumentó un 0,9 por ciento en diciembre en EEUU, encabezado por los precios más altos de alimentos y combustibles, por encima de las expectativas de los analistas.
Si se excluyen los precios de alimentos y de la energía el núcleo del IPP, o inflación subyacente, aumentó un 0,2 por ciento.
El parqué alemán consiguió digerir la decepción que desencadenaron los resultados trimestrales presentados por la compañía estadounidense de ordenadores Intel y el retroceso en bolsa de otros valores estadounidenses del sector tecnológico.
El fabricante de semiconductores Infineon subió un 1,2 por ciento, hasta 11,35 euros.
El operador turístico TUI mejoró un 2,7 por ciento, hasta 16,52 euros, por los rumores de que la compañía danesa Maersk está interesada en la división naviera de la alemana y de la posible entrada de un inversor financiero estratégico.
El grupo farmacéutico Bayer subió un 1,6 por ciento, hasta 43,55 euros, beneficiado por la subida de la cotización objetivo de sus títulos que hizo Morgan Stanley.
Entre los perdedores se encontraban las eléctricas como RWE, que cedió un 1,6 por ciento, hasta 80.48 euros, y E.ON con un descenso del 1,3 por ciento, hasta 99 euros, lastrada por los rumores de un aumento de su oferta de adquisición sobre Endesa. EFECOM
aia/jla
Relacionados
- Euro se recupera tras caer con publicación cifras económicas EEUU
- El euro pierde 1,31 dólares por buenas cifras económicas EEUU
- El euro cae tras publicación de buenas cifras económicas en EEUU
- Bolsa mixta en medio de cifras económicas y resultados
- Tendencia mixta en medio de cifras económicas y resultados