
Sao Paulo, 15 jun (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy en terreno negativo y cedía el 1,40% en los primeros negocios del día, para situarse en los 52.806 puntos.
El parqué perdía 752 unidades con respecto al cierre del viernes, sesión en la que consiguió un avance del 0,28%.
Con solo cuatro acciones al alza y las demás 61 a la baja, los papeles que más subían eran los preferenciales de la cervecera AmBev (+0,56%), mientras que las pérdidas eran lideradas por los ordinarios de la exportadora de carne bovina JBS (-2,69%).
Los papeles más negociados eran los preferenciales de la estatal petrolera Petrobras, con una participación del 22,52% y una caída del 1,03%.
En el mercado cambiario, el real se depreciaba el 0,83% frente al dólar, divisa que era negociada en el tipo de cambio comercial a 1,938 reales para la compra y 1,940 reales para la venta.