Madrid, 17 ene (EFECOM).- La consultora Óptima Mayores, especializada en el asesoramiento a personas mayores, ha alcanzado en su primer año de actividad los 330 clientes y ha superado los 15 millones de euros de volumen de negocio intermediado, principalmente en productos de rentas vitalicias e hipotecas inversas.
Perteneciente a la consultora y broker de seguros Óptima Servicios Financieros, pretende solucionar los problemas de liquidez de sus clientes buscando soluciones financieras "para cada cliente en función de sus necesidades y situación patrimonial concretas", según el consejero delegado de la compañía, Angel Rodríguez-Carreño.
En su opinión, "en la actualidad contamos con un marco regulador favorable que simplificará la operatividad y la transparencia de los productos que doten de liquidez al patrimonio inmobiliario del colectivo de mayores".
En España, el uso de la vivienda como activo financiero tiene un especial protagonismo debido al proceso de envejecimiento demográfico actual, las fuertes revalorizaciones inmobiliarias de los últimos 10 años, el alto porcentaje de mayores con vivienda en propiedad y las bajas pensiones de la Seguridad Social junto con el insuficiente gasto público en protección social, destaca Óptima. EFECOM
ads/pam
Relacionados
- Caja Madrid aumentó 26% volumen negocio Navarra primer semestre
- Baleária incrementó 50% volumen negocio en primer semestre 2006
- Volumen negocio Banesto en Andalucía subió 16% en primer semestre
- Economía/Finanzas.- Banesto eleva un 14% su volumen de negocio en el primer semestre en Cantabria
- Economía/Bolsa.-El volumen de negocio en renta variable alcanzó un récord de 270.289 millones en el primer trimestre