
Benidorm (Alicante), 13 jun (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado hoy que la subida de los hidrocarburos ha sido adoptada por el Gobierno "en un momento en el que el precio del petróleo es relativamente barato, por lo que su impacto sobre los consumidores será menor".
Sebastián, que ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes del sector turístico de Benidorm, ha indicado que este incremento de los hidrocarburos permitirá aumentar los ingresos de las haciendas territoriales y favorecerá la política de protección al medioambiente.
Tras subrayar que este aumento no afecta a los hidrocarburos de usos profesionales (industrial, agrícola y biocombustibles), el ministro ha indicado que, con esta medida, España se acerca al resto de países europeos en materia de fiscalidad tanto del tabaco y del alcohol como de los hidrocarburos.
"Estas subidas de impuestos medioambientales favorecen la salud pública y producen una reducción de las emisiones contaminantes", ha reiterado Sebastián.
Asimismo, ha subrayado la apuesta del Gobierno por las energías renovables de cara a reducir la dependencia energética exterior y a "combatir las emisiones contaminantes".