
Sao Paulo, 12 jun (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, impulsada por el anuncio de un crecimiento de la producción industrial china superior a la esperada, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,39%, hasta los 53.619 puntos.
Los inversores en la plaza paulista, tras una pausa por el festivo del jueves, recibieron con optimismo el anuncio del crecimiento de la producción industrial de China, que este año se convirtió en el principal socio comercial de Brasil y principal destino de las materias primas brasileñas.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 219 puntos por encima de los 53.400 enteros con que cerró el miércoles, cuando avanzó un 0,48% favorecido por la decisión del Banco Central de reducir en un punto porcentual la tasa básica de intereses de Brasil.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,31% frente al dólar, que era vendido a 1,945 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales del Banco de Brasil, que ganaban un 1,90%, seguidas por las ordinarias del fabricante de cosméticos Natura (+1,74%) y por las ordinarias de la empresa de saneamiento Sabesp (+1,47%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 172,8 millones de reales (unos 88,8 millones de dólares) en 8.751 negocios.