BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Tecsa y Dragados, empresas del grupo ACS, las obras de renovación de un tramo de la línea ferroviaria Barcelona-Puigcerdà, en la provincia de Girona, por un importe de 41,06 millones de euros, informó hoy el Ministerio.
Las obras afectarán concretamente al tramo Ripoll-Puigcerdà-Frontera y se realizarán para mejorar las condiciones de explotación de la línea.
En concreto, consisten en el saneamiento y refuerzo de la plataforma, la sujeción de taludes, la construcción de drenajes, la colocación de un carril UIC 54, y la impermeabilización de los túneles a fin de evitar que la caída de agua al congelarse haga contacto con la catenaria.
La distancia entre Ripoll y Puigcerdà es de 48.664 metros y se incrementará hasta los 50.637 metros con la inclusión del tramo hasta la frontera francesa que corresponden íntegramente a una línea de alta montaña.
En el tramo hay un total de 43 túneles entre los que destaca el túnel helicoidal con 1.078 metros de longitud y el de Tosses con 3.883 metros.
En el mismo tramo se están realizando obras complementarias como la modernización de la catenaria o la sustitución del bloqueo telefónico por bloqueos automáticos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ACS se adjudica obras de modernización de regadíos en Burgos por 5 millones
- OHL se adjudica un contrato de obras en Granada por 38 millones
- OHL se adjudica contrato de obras por 38,34 mln eur en autovía de Granada
- Iberdrola adjudica a turca Teknotes obras por 280 mln usd en central de Qatar
- Economía/Empresas.- Iberdrola adjudica a la turca Teknotes obras en la central de Qatar por 213 millones