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Economía/Empresas.- Iberia Mantenimiento invertirá 40 millones en diversos proyectos hasta 2008

La filial de mantenimiento facturó en 2006 un total de 620 millones de euros, un 7,8% más

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Iberia Mantenimiento invertirá hasta 2008 40 millones de euros en diversos proyectos. Construirá un hangar en Barcelona (18 millones de euros), un taller de álabes de motor (10 millones de euros), de nuevos bancos de pruebas aviónicos (6 millones de euros), y en modernizar los hangares de pintura (6 millones de euros).

El director general de Iberia Mantenimiento, Manuel López Aguilar, ya presentó estas cifras en el III Encuentro del Sector Aeroespacial organizado por Recoletos, que recoge ahora la revista de la compañía Iberia 'Iberavión'.

El subdirector comercial de Mantenimiento e Ingeniería, Juan Ignacio Barturen, señaló en una entrevista en esta revista que de los aproximadamente 150 clientes, 50 son aerolíneas reconocidas mundialmente. En España "es líder indiscutible" y en el exterior "empieza a ser una alternativa muy considerada", señala.

Entre los contratos que la empresa logró en los últimos meses, el directivo destacó el firmado con Continental Airlines, por un valor estimado de 200 millones de euros para mantenimiento de motores de aviones 757; uno con British Airways, por valor estimado de 180 millones de euros para mantenimiento de motores de 757; y uno con Olympic Airways, por un valor estimado de 120 millones de euros para motores y componentes de A340.

Iberia Mantenimiento cerró el año con una facturación de 620 millones de euros, un 7,8% más que en el ejercicio anterior. La facturación a terceros, según indicó el director comercial de Iberia, Manuel López Colmenarejo, se situó cercana a los 300 millones de euros, frente a una previsión anual de 220 millones, manteniendo esta división de Iberia 3.900 trabajadores en plantilla, la misma cifra que el ejercicio precedente.

Centra sus actividades en la gestión integral de mantenimiento de flotas de Iberia y de terceros, proporcionando un soporte completo de ingeniería y reparación. La empresa absorbe un 2% de la cuota de mercado mundial, y por facturación ocupa el puesto decimosegundo entre centros especializados únicamente en el mantenimiento.

"El objetivo final es la creación de una división con presencia internacional bien definida, alta rentabilidad y que genere valor de empresa", sostuvo López Aguilar, y agregó no obstante que las prioridades se centran en ser "líder absoluto" del mercado español de líneas aéreas y conseguir un "importante crecimiento" en el sector militar español.

Asimismo, otros hitos que tiene en cuenta son posicionarse como "el gran centro" de mantenimiento del sur de Europa, abrirse a Rusia y países de la ex URSS, incrementar los negocios en Norte y Latinoamérica y contar con una presencia selectiva en China e India.

En lo que se refiere a la presencia en China, el subdirector comercial de Mantenimiento señaló que en el país, "de las cinco operadoras que vuelan con el avión Boeing 757, cuatro son clientes de Iberia". "Una vez conseguida esta cartera de clientes, Iberia Mantenimiento se centra en la fidelización de los mismos", agrega.

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