Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 cierra por debajo de los 9.400 tras bajar un 1,3%

MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró el lunes con bajadas, en línea con el resto de mercados europeos, en una sesión de corrección de posiciones tras la subida del viernes, con las constructoras al frente de las caídas.

"El mercado está corrigiendo posiciones a la espera de datos que confirmen la salida de la recesión", dijo el gestor de fondos de Renta4 Javier Galán.

En Madrid, la caída era liderada por las constructoras con pérdidas de más del 3 por ciento en Acciona y Ferrovial. Sacyr cedió un 4,03 por ciento.

También apareció papel en el sector financiero, con caídas del 1,55 por ciento en Santander y del 1,75 por ciento en BBVA.

Entre el resto de bancos, Banesto cedió un 1,07 por ciento, mientras que Sabadell cayó un 1,96 por ciento y Popular retrocedió un 0,96 por ciento.

El sector energético se contagió de las pérdidas. Iberdrola perdió un 1 por ciento, mientras que su filial de Renovables cayó un 4,32 por ciento y la eólica Gamesa, un 2,85 por ciento. Acciona se dejó un 3,62 por ciento.

Los pesos pesados también registraron pérdidas. Telefónica, el valor que más pondera en el selectivo, bajó un 0,39 por ciento, limitando el descenso del Ibex-35. Repsol cedió un 1,95 por ciento.

El Ibex-35 cedió 122,8 puntos, un 1,29 por ciento, a 9.396,2 puntos, en línea con otros mercados europeos. El índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 1,29 por ciento a 973,10 puntos.

Entre el puñado de ganadores se encontraron Inditex, con una subida del 0,12 por ciento, ante la publicación de los resultados de la textil el próximo miércoles, mientras que Bankinter invirtió la tendencia bancaria y se anotó un alza del 0,79 por ciento.

Bolsas y Mercados también se apuntó a las ganancias en los últimos momentos de la sesión, avanzando un 0,08 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky