
Nueva York, 8 jun (EFE).- La bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales retrocedía el 0,87% poco después de comenzar una sesión en la que el sector de materias primas y de energía registraban los mayores descensos, coincidiendo con un fortalecimiento del dólar.
Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidense, perdía 76,18 puntos y se ubicaba en 8.686,95 unidades.
El mercado Nasdaq cedía el 1% (18,48 puntos) hasta los 1.830,94 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,8% (7,55 puntos) y se situaba con 932,54.
El sector de materias primas retrocedía el 3,21%, ya que las acciones del fabricante de aluminio Alcoa perdían el 3,5% de su valor y lideraba, junto con las de la química Dupont, que registraba un descenso similar, el descenso en el Dow Jones de Industriales.
Los títulos de la aseguradora Travelers se revalorizaban el 0,14% y los de Cisco bajaban un 0,96% en una jornada en la que se incorporan al Dow ocupando los puestos de Citigroup y General Motors, respectivamente.
Exxon Mobil y Chevron, las mayores petroleras de EE.UU., perdían en torno al 0,5%, coincidiendo con una sesión bajista en el mercado petrolero, en tanto que las acciones de Bank of America y American Express restaban algo más del 1%, si bien JPMorgan Chase subía un 1,2%.
Los papeles de Apple caían el 2,3%, a la espera de comprobar si reaparece su fundador, Steve Jobs, durante la conferencia anual de la compañía que tendrá lugar hoy y en la que se espera la presentación del nuevo modelo de iPhone.
La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,81%.