Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Consumo.- Ocho de cada diez nuevos productos de alimentación siguen comercializándose un año después

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Ocho de cada diez nuevos productos de alimentación que se lanzan al mercado siguen comercializándose un año después, según los datos de la primera encuesta sobre innovación y nuevos productos en empresas del sector de la alimentación en España en 2006 publicada hoy.

En concreto, el 83,58% de las empresas afirman no haber retirado ningún nuevo producto de alimentación lanzado al mercado en 2006 frente al 16,42% que asegura haber retirado algún producto.

Esta encuesta realizada por el Infoaliment, el portal de la alimentación, distribución, hostelería y restauración, tiene como objetivo conocer la situación actual en el sector de la alimentación y la preocupación, por parte de las empresas, en lo referente a innovación y al lanzamiento al mercado de nuevos productos.

Respecto al interés por innovar, el 77,5% de las empresas respondieron haber lanzado algún nuevo producto al mercado en 2006, lo que supone un aumento frente al año anterior cuanto este dato se situaba en el 65%.

Por un lado, el 36,25% asegura disponer de un departamento específico para la innovación, frente al 58,75% que no lo tiene, lo cual, según recoge la encuesta, merma "sin duda" su capacidad innovadora y limita su competitividad empresarial. Por otro lado, el 16,25% afirma que contrataron los servicios de una empresa asesora externa para el lanzamiento de nuevos productos.

Asimismo, el 15% de las compañías del sector de la alimentación trabajan también para terceras empresas dedicadas a la distribución, lo que refleja un aumento de productos con marca blanca o de distribuidor y el 62,5% afirma que producen exclusivamente con su marca. Por último, el 49% destaca que sus productos llevan aromas y sabores, frente al 45% que asegura que sus productos no los llevan.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky