
Madrid, 8 jun (EFE).- La Bolsa española comenzaba la sesión con la recogida de los beneficios acumulados durante la semana pasada, lo que llevaba a su principal indicador, el Ibex-35, a perder el 0,53 por ciento y a situarse por debajo de 9.500 puntos.
A las 09.10 horas el Ibex perdía 50 puntos y se situaba en 9.469 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Servicios y Bienes de consumo, perdía el 0,52 por ciento.
En la misma medida caían el resto de bolsas europeas, con recortes del 0,69 por ciento en París, del 0,55 por ciento en Londres, y del 0,40 por ciento en Milán.
La semana comienza con la revisión del FMI de la economía de la zona del euro, para la que vaticinó una caída del 4,2 por ciento este año en sus perspectivas del pasado abril.
Además, los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) analizan hoy en su reunión mensual la situación económica y los progresos hacia la estabilización de los mercados financieros.
En España predominaba el rojo entre las cotizadas del Ibex, y de los grandes valores únicamente Endesa lograba beneficios, del 1,72 por ciento.
FCC y Acciona sufrían los mayores descensos, del 1,67 y del 1,44 por ciento, y para los pesos pesados del mercado las caídas eran del 1 por ciento para Iberdrola, del 0,91 por ciento para el Santander, del 0,58 por ciento para BBVA, del 0,55 por ciento para Repsol, y del 0,13 por ciento para Telefónica.
En el mercado continuo destacaba el repunte de Prisa, del 7,25 por ciento, y el recorte de Ercros, del 6 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro bajaba hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort a 1,396 dólares, frente a los 1,401 dólares de la jornada anterior.
En el mercado de materias primas también el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba a 67,30 dólares, 1,04 dólares menos que al cierre del viernes.