MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcobendas firmó recientemente un convenio con las fundaciones medioambientales ECOTIC, TRAGAMÓVIL, ECOFIMÁTICA y ECOASIMELEC para gestionar los Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en este municipio madrileño.
La firma del acuerdo contó con la presencia del alcalde y concejal de Empleo, Industria y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero y Ángel Borda, respectivamente; el director general de la Fundación ECOTIC, Joan Riba; y el presidente de las Fundaciones TRAGAMÓVIL, ECOFIMÁTICA y ECOASIMELEC, José Pérez.
El convenio supone la implantación por parte del Ayuntamiento de Alcobendas de la recogida selectiva de este tipo de residuos, por lo que ubicará un Punto Limpio Municipal en la calle Gabriel García Márquez nº 24 de esta localidad. De este modo, los RAEE serán convenientemente gestionados por las fundaciones medioambientales firmantes hasta ser llevados a las plantas de reciclado para su tratamiento y reciclaje.
El acuerdo permite el cumplimiento del Real Decreto 208/2005 sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos, que entró en vigor el 13 de agosto de 2005 y que establece la obligatoriedad de su recogida selectiva para asegurar "un tratamiento medioambientalmente adecuado de sus componentes, potencialmente peligrosos, y fomentar el reciclado de materias primas".
Relacionados
- RSC.- Fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos reciclarán los residuos de los productos que ponen en el mercado
- RSC.- La Fundación ECOTIC y RAAEE han reciclado 3.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en un año
- RSC.- Eliminar las sustancias tóxicas de los aparatos eléctricos reducirá la tasa de reciclaje que paga el consumidor
- RSC.- La Fundación ECOTIC insta a los usuarios a deshacerse de los aparatos eléctricos de forma "responsable"