OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos esperan que el próximo jueves día 11 de junio la multinacional ArcelorMittal les presente el plan de reestructuración de las empresas auxiliares en las instalaciones asturianas y conocer ya el número de empresas y operarios afectados.
Así lo manifestó a Europa Press el responsable de Política Industrial de CCOO, Nicomedes Sánchez, aunque fuentes de la multinacional indicaron que aún no se conoce con seguridad la fecha en la que se va a presentar dicho plan y añadieron que "esperan que sea pronto".
A la espera de conocer su contenido y de saber si finalmente se propone la reducción de la plantilla, desde los sindicatos ya han dejado claro que no tolerarán ningún despido. "Nosotros lo hemos dicho en un principio y nos mantenemos, no aceptaremos en modo alguno que se hable de despidos", dijo Sánchez.
El sindicato CC.OO ya puso de manifiesto que una de las principales soluciones al problema pasaría por la internalización de parte de los puestos que ocupan los trabajadores auxiliares, porque la solución global es tratar por igual "a la totalidad de los trabajadores, tanto de plantilla como de auxiliares".