MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró el jueves sin apenas variación de precios en una jornada en la que el esperado mantenimiento de los tipos de interés por parte del BCE no contribuyó a impulsar las compras, a excepción del sector de medios de comunicación.
"El mercado está tomando un respiro tras las recientes alzas y el hecho de que no se hayan tocado tipos - el BCE los mantuvo en el uno por ciento - nos ha dejado exactamente como estábamos", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
Las mayores ganancias se las anotaron los títulos de Prisa con un repunte del 13,71 por ciento a 3,40 euros.
El diario Expansión informa en su edición del jueves de que Prisa y Mediapro contemplan resolver su enfrentamiento por los derechos de explotación del fútbol televisado con un acuerdo para crear un holding que integre parte de sus intereses audiovisuales.
Mediapro desmintió esta información.
Entre las cadenas de televisión destacó la subida de un 10,22 por ciento a 5,93 euros de Antena 3 Televisión. Telecinco ganó un 3,55 por ciento a 7,30 euros.
"Está claro que hay expectativas de movimientos corporativos en el sector", dijo un analista.
El Ibex-35 bajó un 0,11 por ciento a 9.454,6 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid cedió un 0,07 por ciento a 978,85 unidades.
Expertos del mercado vaticinaron subidas a corto plazo para el mercado y caídas posteriores.
"No vemos techo hasta los 9.700 puntos. Durante la próximas dos semanas vamos a tocar máximos, pero luego es probable que volvamos a caer", dijo un gestor de fondos.
BANCOS
Los dos grandes bancos tuvieron un comportamiento dispar. Santander subió un 0,53 por ciento, mientras que BBVA bajó un 0,7 por ciento.
Credit Suisse dijo esta mañana que bajaba el precio objetivo de BBVA a 10,25 desde 10,83 euros, con una recomendación "neutral".
Por su parte, el banco cántabro está estudiando la emisión de participaciones preferentes por valor de hasta 2.500 millones de euros, dijo el jueves una fuente familiarizada con la materia.
Repsol cayó un 0,25 por ciento y Sacyr Vallehermoso cedió un 1,84 por ciento.
En una entrevista con El País, el presidente de la constructora, Luis Del Rivero dijo que no barajan la posibilidad de vender su participación del 20 por ciento en la petrolera.
Entre los ganadores de la sesión también destacó Duro Felguera, con una subida del 8,94 por ciento a 6,70 euros, tras anunciar la firma de un contrato en Venezuela para la construcción de una central de ciclo combinado por importe ligeramente superior a los 1.500 millones de euros .
Gamesa se recuperó en parte de sus fuertes pérdidas anteriores después de que Iberdrola dijera el martes que reducía su participación en Gamesa en un 10 por ciento mediante una colocación a un precio inferior al del mercado.
Las acciones de la compañía de energía eólica subieron un 1,04 por ciento a 14,58 euros.