
Sao Paulo, 4 jun (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas, inició la sesión de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un ligero 0,13 por ciento, hasta los 52.153 puntos.
Los inversores en la plaza paulista, tras dos sesiones en las que ajustaron los precios y tomaron las ganancias luego de varios días de apreciación, volvieron a demandar por papeles tras la divulgación de indicadores positivos en Estados Unidos, entre los cuales se cuenta la caída del número de solicitudes de subsidio por desempleo.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los diez minutos de subastas 67 puntos por encima de los 52.086 enteros con que cerró el miércoles, cuando se desplomó un 3,54 por ciento en una jornada de ajuste tras varios días de ganancias.
En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,41 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,972 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la constructora Rossi Residencial, que ganaban un 2,83 por ciento, seguidas por las ordinarias del fabricante de aviones Embraer (2,52%) y por las preferenciales de la aerolínea GOL (2,47%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 203,3 millones de reales (unos 103,2 millones de dólares) en 15.310 negocios.