
Vigo, 4 jun (EFE).- La sexta jornada de huelga del metal en Vigo ha comenzado con enfrentamientos entre trabajadores y la Policía, que ha cargado contra los manifestantes en varias ocasiones por todo el centro de la ciudad, al igual que sucedió ayer.
Los incidentes se registraron cuando grupos de trabajadores intentaban acceder a la Estación Marítima de Vigo para acceder a un crucero, momento en que la Policía comenzó a disparar pelotas de goma.
A continuación, los huelguistas comenzaron a retirarse de la zona, en la que un contenedor apareció quemado, mientras la Policía intentaba que se dispersasen.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron a EFE de que la jornada comenzó para ellos sobre las 10 de la mañana, cuando un grupo de huelguistas intentó ocupar el Ayuntamiento de Vigo, lo que fue abortado por las fuerzas de seguridad.
Más tarde, otro grupo intentó ocupar el crucero "Independent of the Sea" que se encuentra atracado en la estación marítima de Vigo, y también en un centro comercial próximo.