TOKIO (Reuters) - El dólar aguantaba sus niveles el jueves en Asia después de levantarse claramente desde los mínimos de 2009 por los comentarios de algunos responsables monetarios asiáticos y por unos indicadores económicos estadounidenses que restaron fuerza a otras monedas.
Los inversores comprobaron la realidad actual al conocer la octava contracción consecutiva del sector de servicios estadounidense y la pérdida de 532.000 puestos de trabajo en el sector privado.
Los comentarios de las autoridades monetarias asiáticos a Reuters en el sentido de que los bancos centrales del continente seguirían comprando Treasuries aunque se rebajara la calificación de la deuda estadounidense sirvieron de apoyo al dólar.
El billete verde se ha visto presionado recientemente por los nervios sobre la capacidad de EEUU de financiar su creciente deuda pública.
El dólar rebotó más de un uno por ciento desde los mínimos de 2009 contra una cesta de divisas aunque el movimiento se frenó a la espera de la decisión sobre política monetaria del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.