Tokio, 11 ene (EFECOM).- El dólar se acercó hoy a los 120 yenes apoyado en la confianza de los inversores en que la economía de Estados Unidos tendrá una ralentización moderada.
Al final de la tarde, el dólar se cotizaba en 119,95 yenes, frente a los 119,26 yenes de ayer al final de la tarde.
A lo largo de la jornada, el dólar fluctuó entre los 119,51 yenes y los 119,98 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 119,63 yenes.
El nivel máximo del día no tenía precedentes desde el 14 de diciembre pasado cuando la divisa estadounidense se negoció en los 120,22 yenes.
El dólar estuvo apoyado por los recientes indicadores económicos positivos de Estados Unidos, como el de las manufacturas y el empleo, que inspiran confianza en que la primera economía del mundo logrará un crecimiento moderado pero sostenido.
El yen bajó presionado también por la percepción de que el ambiente de la economía es cada vez menos propicio para un incremento de los tipos de interés en la reunión del Banco de Japón la próxima semana.
La lenta subida de los precios al consumidor en Japón no justifica una subida de los tipos de interés, aseguran los expertos y señalan el reciente abaratamiento del petróleo.
El euro, por su parte, se cotizaba al final de la tarde en 155,53 yenes y 1,2966 dólares, frente a los 154,96 yenes y los 1,2991 dólares de ayer en las últimas negociaciones vespertinas. EFECOM
gr/cg