La aerolínea húngara rompe con Air Europa, hasta ahora su socio para las conexiones entre España y Hungría
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Iberia lanzará a partir del próximo 1 de abril vuelos directos entre Madrid y Budapest, tras sellar un acuerdo con la aerolínea pública húngara Malev para operar conjuntamente la conexión entre ambas capitales. La compañía aérea húngara rompe así su alianza con Air Europa, con la que operaba conjuntamente esta misma ruta desde el año 2002.
Malev se decanta así como su nueva aliada para operar sus conexiones entre ambos países por Iberia, futura socia en la alianza aérea Oneworld, en la que la aerolínea húngara se integrará previsiblemente este mismo año como socio de pleno derecho, después de suscribir una carta de intenciones de integración el pasado mes de mayo.
Air Europa, que operaba junto a Malev la ruta Madrid-Budapest desde el año 2002, no se plantea cesar su actividad en el mercado húngaro y se dispone ahora a continuar en solitario las operaciones entre ambas ciudades, confirmaron a Europa Press fuentes de la aerolínea española, que se integrará próximamente en la alianza aérea Skyteam. El acuerdo de código compartido que mantenía la filial del grupo Globalia con la compañía húngara expirará el próximo 26 de marzo.
Iberia y Malev operarán en régimen de código compartido los vuelos de la nueva conexión, con una frecuencia diaria y con aviones de la aerolínea húngara. Asimismo, Malev incluirá su código en los vuelos de continuación desde Madrid operados por Iberia con destino a Barcelona, Sevilla, Málaga y Bilbao.
A partir del 1 de mayo, se incorporará asimismo al acuerdo bilateral la ruta Málaga-Budapest, así como enlaces hasta Budapest en vuelos con escala en ciudades europeas en las que operan ambas compañías aéreas --como Roma, Munich o Frankfurt--.