Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Buenos Aires cierra con ganancias del 4,34%

Buenos Aires, 1 jun (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con unas ganancias del 4,34 por ciento, hasta los 1.656,11 puntos.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en las 89.543,34 unidades, con un ascenso del 3,81 por ciento, en tanto que el Merval 25 avanzó el 4,31 por ciento, hasta los 1.609,45 enteros.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 59,9 millones de pesos (15,9 millones de dólares), con un resultado de 70 subidas, nueve descensos y siete títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, encabezaron las ganancias las acciones de Petrobras Energía (11,54%), Siderar (9,14%), Banco Macro (8,65%), Grupo Financiero Galicia (7,69%) y Edenor (4,81%).

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo estable hoy frente al peso al cerrar a 3,73 pesos para la compra y a 3,76 pesos para la venta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky