
Sao Paulo, 1 jun (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras una semana de apreciación y pese al anuncio de bancarrota de la General Motors (GM), inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,59%, hasta los 53.510 puntos.
Los inversores en la plaza paulista, así como en Estados Unidos, recibieron con alivio la decisión de la GM de acogerse a la ley de bancarrota para iniciar un proceso de reestructuración con la ayuda del Gobierno estadounidense, que podrá convertirse en el principal accionista del fabricante de automóviles.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 313 puntos por encima de los 53.197 enteros con que cerró el viernes, cuando avanzó un 0,30% favorecido por el buen humor en los mercados internacionales.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 1,03% frente al dólar, que era vendido a 1,950 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la minera Vale, que ganaban un 2,84%, seguidas por las preferenciales de la papelera VCP (+2,70%) y por las ordinarias de la tabacalera Souza Cruz (+2,50%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 245,3 millones de reales (unos 125,8 millones de dólares) en 12.255 negocios.