MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha abierto esta mañana al público el módulo C del aparcamiento público de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, que permanecía cerrado desde el pasado sábado 30 de diciembre, fecha en la que tuvo lugar la explosión de un coche bomba en el bloque adyacente, informó hoy AENA en un comunicado.
Con la apertura de este último módulo quedan a disposición del público, permitiéndose el acceso a vehículos forma totalmente gratuita, todos los módulos del parking de la T4 --módulos A, B, C, E y F-- a excepción del módulo D, derrumbado por la explosión.
Por lo que a la retirada de vehículos se refiere, prosiguen las labores puestas en marcha el pasado 2 de enero, por lo que se continúa avisando a los propietarios de los vehículos considerados como aptos para circular, estacionados en el aparcamiento P4, a excepción del módulo D, para que procedan a retirarlos.
Hasta el momento, un total de 722 afectados ya han retirado sus vehículos. El resto de automóviles aparcados en los módulos C y E, no aptos para circular, han sido trasladados a una zona de estacionamiento donde se está procediendo a la evaluación de daños y posteriormente avisando a sus propietarios.
En cuanto a reclamaciones presentadas por afectados cuyos vehículos estaban estacionados en el aparcamiento de la T4 y que resultaron dañados como consecuencia del atentado, hasta las 13:00 horas de hoy se han recogido un total de 2.025. En el módulo D continúan las labores de desescombro, donde ya se han retirado alrededor de 15.000 toneladas.
Relacionados
- Fiesta alcista en Zeltia: el valor sube un 10,88% tras multiplicar por doce su negociación
- Mesquida visitará la zona en que se produjo la explosión en la T-4
- Se busca un segundo desaparecido tras la explosión en Barajas
- Explosión.- La T4 opera 184 vuelos de los 575 previstos hasta las 14.00 horas
- Explosión.- Vueling retrasa diez de sus vuelos hacia Madrid desde Bilbao, Granada, Lisboa, Santiago, Barcelona y París