Bolsa, mercados y cotizaciones

La reunión en la Cancillería se celebrará sin inversores ni representantes de EEUU

Berlín, 29 may (EFE).- La reunión en la Cancillería para estudiar el futuro de Opel tendrá finalmente lugar, pero sin los potenciales inversores ni representantes de General Motors y de Estados Unidos, según informaciones de la segunda cadena de televisión pública "ZDF".

El encuentro había quedado en entredicho después de que el vice-portavoz del Gobierno, Thomas Steg, informara de que el encuentro sólo tendría lugar si existe un preacuerdo entre la casa matriz General Motors y alguno de los potenciales inversores.

Según esas informaciones, está previsto que primero haya una ronda de conversaciones entre el Gobierno de Angela Merkel y los representantes de los cuatro estados federados con plantas de Opel, en la que se analizará el estado actual de las negociaciones y se estudiarán los pasos posteriores.

No se excluye que después se incorporen a la reunión los inversores y demás representantes de EEUU.

Según informaciones de la misma cadena, el fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna habría alcanzado un preacuerdo con General-Motors, que está analizando actualmente un grupo de expertos y secretarios de estado en al Cancillería.

El grupo italiano Fiat, en cambio, ni tan siquiera llegó a negociar con General Motors, después de que la casa matriz de Opel anunciase que requería por lo menos otros 300 millones de euros más de ayudas inmediatas para sobrevivir.

El Gobierno alemán ha subrayado que esos 300 millones deberán salir del propio inversor, pues el Estado alemán ha puesto 1.500 millones de euros como tope a los avales que está dispuesto a conceder hasta que la nueva empresa pueda valerse por si misma.

La propia canciller no ha querido excluir por ahora la vía de la insolvencia para Opel, en caso de que no haya una solución satisfactoria.

En una entrevista con el semanario "Der Spiegel" Merkel descarta categóricamente una participación estatal en la futura empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky