Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas (Ampliación).- El consejo de administración del Banco Popular nombra presidente a Ángel Ron

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Banco Popular aprobó hoy por unanimidad aceptar la dimisión de Javier Valls de sus cargos de consejero y presidente del consejo de administración y nombró a Ángel Ron presidente único de la entidad.

El consejo de administración ha agradecido a Valls "los servicios prestados al banco durante todos estos años", según informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Angel Ron ya fue nombrado hace unas semanas presidente de la junta de accionistas del banco en sustitución del fallecido Luis Valls, con lo que su nombramiento como presidente del consejo le supondrá asumir la presidencia única de la entidad.

Javier Valls, de 75 años de edad, que abandona también su puesto en la Comisión Ejecutiva del Popular, ingresó en el Banco en 1963 como adjunto al presidente, y fue nombrado consejero tres años después. En 1972 pasó a ocupar el cargo de vicepresidente de la entidad, y desde 1989 compartió la presidencia del banco con su hermano Luis Valls, recientemente fallecido, y con Ron desde octubre de 2004.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Valls ha ocupado importantes cargos en diversas empresas en el sector del seguro, como AGF, AXA o Unión Popular de Seguros, y en compañías industriales y comerciales como Henninger, La Seda de Barcelona y Gas Natural. Además, es miembro de Allianz Internacional Advisory Council.

Valls representó al Banco Popular en los actos de carácter público y privado en los que participó la entidad, así como en los organismos internacionales. Además, es el impulsor de las negociaciones y alianzas internacionales en las que ha participado el banco.

EL CONSEJERO MÁS JOVEN DE LA BANCA.

Ángel Ron, nacido en A Coruña en 1962, se convirtió el 14 de marzo del año 2002 en el consejero delegado más joven de la banca española, al suceder en este cargo en el Banco Popular a Fulgencio García Cuéllar.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Ron se incorporó en 1984 al Popular, donde fue nombrado director general en 1998, responsabilidad que ocupó hasta su promoción al puesto de primer ejecutivo.

El Popular controla cinco bancos regionales (Banco de Andalucía, Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia). La entidad cerró 2005 con un beneficio neto atribuido de 877,74 millones de euros, lo que supuso un incremento del 34,8% respecto a 2004, y prevé superar los 1.000 millones de euros de beneficio al finalizar el actual ejercicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky