MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Acciona ha creado una nueva filial de gestión integral de servicios, Acciona Facility Servicies, que agrupa actividades hasta ahora dispersas en distintas sociedades del grupo, con el fin de obtener sinergias y presentar una oferta global a entidades públicas y privadas.
La nueva Acciona Facility Services, para la que se estima una facturación anual de 330 millones, aglutinará servicios de gestión de residuos, de mobiliario urbano, de diseño, construcción y mantenimiento de parques y otros espacios naturales; de instalaciones y mantenimiento, de climatización y seguridad, y de multiservicios de apoyo a la actividad empresarial.
Hasta el momento, estas actividades estaban dispersas en distintas marcas como la Ramel (empresa de servicios adquirida en 2005) o Thyssen Krupp Servicios Técnicos, entre otras, según datos de Acciona, recogidos por Europa Press.
El grupo de la familia Entrecanales considera que la integración de estas actividades "permitirá abordar un nuevo modelo de negocio basado en una oferta global de servicios a partir del cual diseñar contratos a medida a cada cliente".
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.
El objetivo final de esta iniciativa es "impulsar las sinergias y establecer una estrategia de crecimiento global en todas las áreas de actividad en las que el grupo está operando".
El grupo de la familia Entrecanales considera que "la flexibilidad de recursos, el abanico de servicios y la cobertura geográfica" colocan a la filial como una de las primeras del sector, principalmente en los sectores como los de la industria de la automoción y alimentaria.
Según la compañía de construcción, servicios y energía, y primer accionista de Endesa, estos segmentos se caracterizan por un alto grado de especialización en las actividades de soporte directamente ligadas a sus procedimientos de control de calidad (limpieza, manipulación, logística interna, entre otros).
Relacionados
- FCC, Acciona y ACS se adjudican obras por más de 87 millones
- Economía/Empresas.- FCC, Acciona y ACS se adjudican obras de carreteras por 87,3 millones
- Acciona repartirá un dividendo bruto de 1,06 euros el 15 de enero
- Acciona pagará 1,06 euros a sus socios el 15 de enero
- Economía/Empresas.- Acciona pagará el próximo 15 de enero 1,06 euros a cuenta del dividendo de resultados de 2006