
Washington, 28 may (EFE).- Dos asociaciones de tenedores de bonos rechazaron la nueva oferta de General Motors y el Departamento del Tesoro para reducir la deuda del fabricante y dijeron la propuesta que discriminaba a los inversores individuales.
GM Bondholders Unite, una organización que representa a pequeños inversores deudores de General Motors, dijo que la solución dada a conocer hoy "envía un espeluznante mensaje" a todos los particulares que tienen bonos, no sólo los del fabricante de automóviles.
Otro grupo que asegura representar jubilados y otros pequeños, inversores se expresó en términos similares y rechazó la propuesta que ofrece hasta un 25 por ciento de la nueva GM a los acreedores de la compañía a cambio de eliminar al menos un 90 por ciento de los 27.200 millones de dólares de deuda del fabricante.
Las dos agrupaciones dijeron que la oferta les discrimina frente al sindicato United Auto Workers (UAW).
"Por ejemplo, asumiendo que la nueva entidad sea valorada en 25.000 millones de dólares, los sindicatos se harán con el 66 por ciento de su petición original mientras que los pequeños tenedores de bonos recibirán sólo el 13 por ciento", dijo la agrupación Main Street Bonholders.
General Motors tiene de plazo hasta el 31 de mayo para reestructurar su deuda y evitar la quiebra.