Moscú, 9 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Rusia comenzó hoy a la baja el primer día de operaciones del año, en medio de pronósticos pesimistas por el contencioso energético con Bielorrusia y la caída de los precios del crudo en el mercado mundial.
Tras diez días festivos que paralizaron la actividad bursátil, el índice RTS de la Bolsa de Valores de Rusia bajo 3,24 por ciento y se situó por debajo de los 1.860 puntos.
El índice MMVB de la Bolsa Interbancaria de Divisas de Moscú también abrió con un descenso del 3,89 por ciento hasta los 1.627 puntos.
El pasado 29 de diciembre, ultimo día de operaciones en 2006, el índice RTS cerró con un récord de 1.921,9 puntos y el índice MMVB con 1.693 puntos.
Según el diario digital Lenta.ru, el descenso en la bolsa afectó a la mayoría de las petroleras y empresas energéticas debido a la caída de los precios del crudo marca Brent en la bolsa de Londres, que determina el precio del petróleo ruso de marca Urals en el mercado europeo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó recientemente el gran crecimiento del mercado de valores en país, que en 2006 experimento un aumento del 65 por ciento. EFECOM
apl/bsi/mf
Relacionados
- La bolsa, de nuevo en zona de récords por nuevas operaciones empresariales
- Bolsa de Sao Paulo sube 0,83 por ciento en primeras operaciones
- La bolsa mexicana inicia operaciones con ligera ganancia
- La bolsa mexicana inicia operaciones con una pérdida tras festivo
- La bolsa mexicana inicia operaciones con ganancias del 1,05%