Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 cae a media sesión; Telefónica limita las bajas

MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba con bajas en la media sesión del jueves, aunque la caída del índice se veía limitada por el peso pesado del mercado, Telefónica.

Los operadores dijeron que la caída de Wall Street propició una toma de beneficios que afectó a valores que la víspera o recientemente, se habían apreciado.

"Estamos viendo tomas de beneficios en valores que ayer experimentaron fuertes alzas", dijo un operador. "La buena evolución de TELEFÓNICA (TEF.MC)sostiene al índice, la operadora se había quedado algo más rezagada recientemente".

Las acciones del grupo de telecomunicaciones, con un peso de más del 22 por ciento en el Ibex, sumaban a media sesión casi un uno por ciento.

En sentido similar, Bankinter se desquitaba del descenso del 2,2 por ciento registrado la víspera y sumaba a media sesión un 1,3 por ciento. En similar proporción se situaba Acerinox. Sus directivos anunciaron en rueda de prensa que la última subida de precios fue bien acogida aunque dijeron que la demanda de acero inoxidable continuaba débil.

Entre los valores que operaban en rojo destacaban algunos de los que la víspera se anotaron los mayores repuntes. En este sentido, Acciona retrocedía casi un cinco por ciento mientras que Gamesa se dejaba un 2,12 por ciento.

Santander y BBVA, que el jueves sumaron un dos y un 1,5 por ciento, respectivamente, registraban caídas del 0,5 y del uno por ciento.

A las 12:38 horas, el Indice Ibex 35 caía 49 puntos, un 0,52 por ciento, a 9.461.

Iberia que la víspera fue el mejor de los grandes valores al subir un cuatro por ciento, se dejaba el jueves casi un dos por ciento.

Almirall, incorporada por Goldman Sachs en su lista de valores para comprar en Europa, sumaba casi un dos por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky