MADRID, 08 (EUROPA PRESS)
La Denominación de Origen (D.O.) Uclés prevé comercializar un 270% más en el 2007 a través de la entrega de 800.000 contraetiquetas, 500.000 más que el año anterior, a vinos de la añada 2006 y crianzas de 2004 y 2005, todos ellos pertenecientes a bodegas adscritas a la D.O, informó hoy en un comunicado.
El secretario y gerente de Uclés, Víctor Zaballos y Díaz Maroto, se mostró "contento y satisfecho" con la comercialización alcanzada en el primer año de vida de la D.O., ya que se lograron vender todos los vinos que obtuvieron la contraetiqueta.
"Este año sacaremos al mercado, además de los vinos jóvenes y jóvenes con barrica, los crianzas, símbolo de la maduración de nuestra denominación", dijo Zaballos, "y contamos con el apoyo de nuestras bodegas y con la calidad de la uva de 2006", explicó el secretario y gerente de la D.O. que ve en este hecho uno de los indicadores del aumento en las ventas que se espera para 2007.
Asimismo, este año Uclés realizará una profusa campaña a nivel internacional, y ya ha asegurado su presencia en ferias tan consolidadas como Prowein, que se celebrará el próximo mes de marzo en Dusseldorf (Alemania), y Vinexpo, que tendrá lugar durante el mes de junio en Burdeos (Francia). No obstante, estos vinos ya están presentes en mercados como Australia, EE.UU. y Europa.
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