
Nueva York, 27 may (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión con una ligera tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales cedía el 0,37%, en tanto que General Motors (GM) perdía más de un 13% con la perspectiva de que probablemente se declarará en quiebra.
Poco después de comenzar las negociaciones, ese indicador bursátil perdía 31,54 puntos y se ubicaba en las 8.441,95 unidades.
El mercado Nasdaq retrocedía el 0,43% (7,48 puntos), hasta los 1.742,95 enteros y el selectivo S&P 500 bajaba el 0,29% (2,62 puntos) y se situaba en 907,71 unidades.
Las acciones de General Motors se negociaban a 1,25 dólares, 19 centavos más baratas que el martes, y eran nuevamente las que registraban una caída más aguda entre las empresas del Dow, después de conocerse que no ha convencido a un número suficiente de acreedores para canjear deuda por acciones y reducir así su carga financiera.
A la vista de la respuesta de los tenedores de bonos, la empresa canceló su oferta de canjear 27.000 millones de dólares de deuda por un 10% de participación en la compañía y su consejo de administración se reunirá en próximos días para decidir el camino a seguir, que se prevé pasa por proceder a su reorganización con amparo judicial.
Los inversores están además pendientes de conocer en esta jornada más datos relativos a las ventas de casas de segunda mano en EE.UU. durante el mes de abril, que se espera serán algo más favorables que el mes anterior.
El mercado neoyorquino cerró el martes con sólidas ganancias en sus principales indicadores, al percibirse una notable mejoría en este mes en la confianza de los consumidores, lo que podría incidir en una mayor demanda de bienes y servicios.
Bank of America, con un alza del 1,8%, era la entidad que registraba mayor avance en el Dow, mientras que las acciones de otros de los mayores bancos estadounidenses registraban leves variaciones al alza o a la baja respecto del martes.
La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,54%.