
Bruselas, 27 may (EFE).- El presidente de la región belga de Flandes, Kris Peeters, aseguró hoy que la italiana Fiat no tiene intención de cerrar la fábrica de Opel en Amberes si se hace con la división europea de General Motors, según el diario económico "L'Echo".
"FIAT (F.IT)me ha dado a entender que no cerrará Amberes (la planta) y que quiere darle un futuro", indicó Peeters al diario financiero "De Tijd".
La prensa belga recuerda que Peeters ya se entrevistó con representantes de Magna International, una de las compañías que se perfila como favorita en la pugna por Opel, y que entonces no obtuvo garantías sobre el futuro de la fábrica de Amberes.
A diferencia de la oferta del grupo automovilístico italiano Fiat, la de Magna no contempla una adquisición total de General Motors Europa, sino de una mayoritaria del 55 por ciento.
El director de Magna, Siegfried Wolf, aseguró la semana pasada la permanencia de las cuatro plantas alemanas si se hace con la división, pero no quiso poner la mano en el fuego por las del Reino Unido y Bélgica, si bien, añadió, se intentaría "encontrar a otros fabricantes europeos para estas plantas".
El Gobierno alemán considera insuficientes las ofertas presentadas hasta ahora, pero confía en que su encuentro de hoy con representantes de los países donde está presente Opel, de Estados Unidos y posibles inversores arroje algo de luz y permita llegar a una solución definitiva.