DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 8 (EP/AP)
Los vehículos de lujo fabricados en China podrían llegar al mercado estadounidense en 2009, con motivo del aumento de la demanda en este país de los coches con un consumo más eficiente de combustible y con unas menores emisiones de gases contaminantes, según indicó el empresario Malcolm Bricklin.
Bricklin, quién inició la comercialización en este país de las marcas asiáticas Yugo y Subaru, explicó que su intención es iniciar la importación de vehículos desde China a Estados Unidos a principios de 2009, mediante la colaboración con el fabricante chino Chery Automobile.
Este decisión se enmarca dentro del anuncio del consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler, que informó recientemente de que su filial Chrysler había alcanzado un acuerdo con la china Chery Automobile para la producción conjunta de coches de pequeño tamaño en todo el mundo.
El empresario estadounidense indicó, en una entrevista realizada en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que su empresa de importación de vehículos, Visionary Vehicles, se encuentra en estos momentos negociando con diferentes marcas automovilísticas chinas para la puesta en marcha de este proyecto.
Así, explicó que Visionary Vehicles se encargaría del diseño de estos vehículos de lujo, que podrían fabricarse en una planta similar a las que utiliza la firma japonesa Toyota. En este sentido, resaltó que estos automóviles tendrían un coste un 30% inferior a los modelos de la competencia.