Renta Corporación inició hoy miércoles un 'road show' para presentar a inversores de las principales plazas de Europa y Estados Unidos la oferta pública de venta (OPV) y la oferta pública de suscripción (OPS) que ha puesto en marcha para sacar a Bolsa el 30% de su capital social.
Esta ronda de presentaciones arrancó en Londres y, hasta el próximo 31, recalará en Irlanda, Nueva York, Boston, Francfort, Amsterdam y París, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
De esta forma, los directivos de la inmobiliaria presentarán su proyecto a inversores institucionales, para los que se ha reservado dos de los tres tramos en que se dividen la OPS y la OPV.
En concreto, del total de 7,20 millones de acciones que Renta Corporación colocará en el mercado, un 65% (4,68 millones de títulos) se reservan a inversores institucionales extranjeros. A los institucionales españoles va dirigido otro 20% de la oferta (1,44 millones de acciones), mientras que el tramo para inversores minoristas lo componen 1,08 millones de títulos, el 15% del total de la operación
La venta de acciones de Renta Corporación se elevará hasta 8,2 millones de títulos (el 33% del capital) si se incluyen las acciones que se reservan para las entidades aseguradoras y colocadoras ('green shoe').
CALENDARIO
Ayer martes, día 21, se inició el periodo de formulación de mandatos de compra y/o suscripción de la OPV y la OPS de la compañía especializada en la compra, rehabilitación y venta de inmuebles, que se extenderá hasta las 14.00 horas del día 28, según el calendario establecido por la inmobiliaria.
Una vez concluido este periodo, el mismo 28 de marzo se fijará el precio máximo de sus acciones para los inversores minoristas y el día siguiente, el 29, arrancará el plazo para formular solicitudes vinculantes de compra o suscripción.
Renta Corporación realizará el 3 de abril el correspondiente prorrateo y fijará los precios definitivos para todos los tramos de inversores a los que se dirige la OPV, entre la banda indicativa de entre 25 y 30 euros por acción inicialmente establecida, con el fin último de comenzar a cotizar el 5 de abril.