
Barcelona, 25 may (EFE).- La Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta quiere que las ayudas para la compra de vehículos de motor se extiendas también a las bicicletas y que se pongan en marcha fórmulas para promocionar su uso.
Según denuncia esta coordinadora en un comunicado, ahora que la compra de vehículos de motor se ve favorecida con incentivos económicos, las autoridades "se olvidan una vez más" de que la bicicleta es un vehículo que también tiene un sector empresarial y económico que proteger.
La misma entidad remarca que actualmente no hay ningún vehículo más ecológico que las bicicletas, y que, si se quiere favorecer el medio ambiente, no se pueden dejar sin ayudas.
Desde hace tempo, esta coordinadora pide que se pongan en marcha fórmulas para promocionar el uso habitual de las bicicletas, como la bonificación de la compra a través de descuentos económicos.
Asegura además que la administración sólo se acuerda de los usuarios de la bicicleta para obligarles a cumplir unos deberes que en muchas ocasiones no les atañe, y que deja a los ciclistas "indefensos" frente a los vehículos a motor.