Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- El Santander abre una oficina de representación en Seúl

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha abierto una oficina de representación en Seúl (Corea del Sur), que servirá de vínculo entre las instituciones oficiales y las empresas coreanas con la red global de Grupo Santander y proporcionará apoyo para los clientes del banco interesados en hacer negocios en Corea, informó hoy la entidad.

El banco presidido por Emilio Botín ha nombrado a William Duane, que se incorporó al SANTANDER (SAN.MC)en 1993 y ha ocupado distintos puestos en Venezuela, Francia y España, como responsable de esta oficina de representación.

Duane afirmó que la Oficina de Representación de Banco Santander "reforzará la capacidad del banco para responder a las demandas de información sobre los productos y servicios que Grupo Santander ofrece a sus clientes en todo el mundo formuladas por entidades coreanas y globales, tanto corporativas como estatales".

"Como banco líder en Europa y Latinoamérica, Santander tiene una posición única para ayudar a las empresas coreanas a cumplir sus objetivos en esas regiones y para facilitar que sus clientes globales puedan aprovechar las oportunidades que surjan en Corea", subrayó.

El banco español tiene extensos negocios en Europa Continental, Reino Unido y Latinoamérica, donde es la mayor entidad financiera. En la región Asia-Pacífico, Santander cuenta con oficinas en Shanghai, Pekín, Tokio y Sydney. Además, también ha reforzado sus actividades en Hong Kong con la creación de un centro de negocios regional.

Por su parte, el responsable del Proyecto Asia de Banco Santander, José Manuel Varela, indicó que la entidad "está creciendo orgánicamente en Asia para reflejar su posiciones de liderazgo en Europa y, sobre todo, en Latinoamérica, y en línea con las crecientes relaciones comerciales y de inversión entre estas regiones y los mercados asiáticos".

Así, señaló que la oficina de Seúl es "clave" en esta estrategia de ampliar su conocimiento de la región y compartirlo con sus clientes. "Como banco global que ha capeado la crisis financiera con más facilidades que sus competidores, Santander está comprometido con la idea de ofrecer a sus clientes toda su gama de productos y servicios en todos los mercados en los que opera", dijo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky