
Madrid, 20 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha dicho hoy que aboga por reducir el impuesto de sociedades "en diez puntos" para todas las empresas con el fin de "estimular la economía".
Según un comunicado emitido por la institución cameral, Santos Campano apoya la propuesta del presidente Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, quien ha manifestado hoy que es necesario "hacer una bajada mucho más fuerte del Impuesto de Sociedades" frente a la reducción de cinco puntos anunciada por el Gobierno.
El presidente de la institución cameral de Madrid ha reiterado que la presión fiscal a las empresas en España "se encuentra entre las más altas de Europa", y ha indicado que "no tiene razón de ser" en el contexto de crisis actual en el que "se pierden cada día 1.000 empresas", entre sociedades y autónomos.
Considera que también se debería reducir el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 43 por ciento actual hasta el 20 por ciento, para los primeros 72.000 euros de ingresos del contribuyente.