PARÍS, 12 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Francia subió un 0,4% en abril, frente al 0,2% de abril de 2005, y un 1,7% anual, frente al 1,5% de marzo, debido sobre todo al aumento de los precios de la energía, como consecuencia del encarecimiento del gas y del petróleo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (INSEE).
Las alzas de precios de otros productos manufacturados y otros servicios contribuyeron también, aunque en menor medida que la escalada del crudo. A ello se añadieron los precios más caros de los alquileres, el agua y la recogida de basuras, el vestido y el calzado, los productos frescos y los alimentos procesados. En el lado contrario, la bajada de los precios de los servicios de transportes y comunicaciones limitó el alza del índice conjunto, señala el INSEE.
Sin tener en cuenta el precio del tabaco, el IPC también subió un 0,4% en abril de este año. En cuanto a la inflación subyacente, descontados los efectos de la energía y los alimentos frescos, el incremento de abril fue del 0,4% y el anual del 2%.