Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 abre sin dirección clara tras el cierre deWall Street

MADRID (Reuters) - El índice selectivo Ibex-35 abrió la sesión del miércoles sin una dirección clara tras una sesión irregular en Wall Street y unas previsiones de venta decepcionantes de Hewlett Packard.

En la apertura, los inversores no mostraban ninguna reacción a los datos acerca del enfriamiento económico en España, al anunciar el INE que el PIB cayó un 1,9 por ciento en el primer trimestre, una décima más de lo previsto inicialmente, y que la agencia Moody's puso en revisión el rating de 36 bancos en España.

No obstante, el broker español IG Markets advirtió que el mercado ha llegado a un punto crítico tras el avance de las semanas pasadas y no descartó tomas de beneficio.

"Después de pasar dos meses ignorando absolutamente los malos datos, micro y macroeconómicos, llegamos a un momento en que, con los niveles tan altos, parece imposible cerrar los ojos ante los datos negativos", advirtió el broker español IG Markets en una nota a sus clientes.

A las 09:15 horas, el Ibex ganaba un 0,1 por ciento, a 9.349 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se anotaba un alza del 0,19 por ciento a 969,05 puntos.

Los dos grandes bancos saltaban algo de lastre esta mañana tras las fuertes ganancias de la víspera. Santander perdía un 0,27 por ciento y su rival BBVA, un 0,23 por ciento.

Telefónica, que pondera con más de un 20 por ciento en el selectivo, cedía un 0,2 por ciento.

En el extremo opuesto figuraba Sacyr Vallehermoso, que ganaba un 3,74 por ciento tras liderar ayer la subida del Ibex-35 con un alza del 9,12 por ciento. Sacyr acumula una ganancias del 76 por ciento este año.

Ferrovial, por su parte, repetía cambio tras informaciones de que ha rechazado la segunda oferta en la puja por el aeropuerto de Gatwick.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky