Fráncfort (Alemania), 2 ene (EFECOM).- La bolsa de Fráncfort comenzó el año con ganancias y su índice de referencia, el DAX 30, subió un 1,28 por ciento, ó 84,21 unidades, hasta 6.681,13 puntos, el nivel más alto desde hace casi seis años.
Por su parte, el TecDAX ganó 10,75 unidades, un 1,44 por ciento, hasta 759,07 puntos.
Pese a los ascensos, los operadores dijeron que el volumen de contratación fue escaso ya que las bolsas de Nueva York y de Japón permanecieron cerradas.
La cadena mayorista Metro encabezó las ganancias de Fráncfort con una subida del 5,7 por ciento, hasta 51,06 euros, por los rumores de que la familia Haniel, uno de los grandes accionistas, quiere comprar la participación restante en la compañía.
El grupo industrial ThyssenKrupp subió un 2,8 por ciento, hasta 36,69 euros, después de que una información de prensa asegurara que la empresa india Tata Steel estudia ampliar su oferta de adquisición por el competidor británico-holandés Corus.
La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, mejoró un 2,5 por ciento, hasta 142,96 euros.
El fabricante de semiconductores Infineon y el productor automovilístico Volkswagen fueron los únicos valores que presentaron números rojos al cierre de hoy con una caída del 0,2 y del 1,1 por ciento respectivamente, hasta 10,66 y 84,90 euros. EFECOM
aia/jlm
Relacionados
- Cotización principales valores automovilísticos bolsa Fráncfort
- Cierre de los 30 valores del índice DAX de la bolsa de Fráncfort
- BOLSA FRANCFORT cierra con ligera caída en la última sesión del año
- Cierre de los 30 valores del índice DAX de la bolsa de Fráncfort
- Cotización principales valores automovilísticos bolsa Fráncfort