Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro gana posiciones y roza la marca de 1,33 dólares

Fráncfort (Alemania), 2 ene (EFECOM).- El euro ganó hoy terreno frente al dólar y rozó la marca de 1,33 dólares tras una jornada tranquila, carente de impulsos y con escaso volumen de negociación.

La divisa europea se cambiaba hacia las 17.50 horas GMT a 1,3286 dólares, en comparación con 1,3199 dólares el viernes por la tarde.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3270 dólares.

La negociación en el mercado de divisas de Fráncfort fue tranquila y carente de impulsos ya que en EEUU y Japón no se negoció, en el primer caso por el día de luto nacional debido al funeral del ex-presidente Gerald Ford y en el último porque fue día festivo en ese país.

Los analistas prevén que el euro se revalorizará más en 2007 debido a las expectativas de los mercados de una reducción del diferencial de los tipos de interés entre la zona euro, actualmente en el 3,5 por ciento, y EEUU, en el 5,25 por ciento.

La banda de fluctuación en que osciló hoy el euro fue muy amplia y se situó entre 1,3182 y 1,3298 dólares. EFECOM

aia/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky