Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Los fondos de renta variable se revalorizarán un 10% en 2007, según Ahorro Corporación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La fondos de inversión de renta variable en Europa se revalorizarán un 10% en 2007, el doble que los de renta variable en España, aunque su rentabilidad será menor que la registrada en 2006, ejercicio en el que alcanzaron un 19%, según las previsiones de Ahorro Corporación.

La firma señala que en este año continuará el escenario optimista, con unas ganancias esperadas para los grandes tipos de fondos en línea con las de los últimos años, "quedando diluida la parte del riesgo".

Sin embargo, Ahorro Corporación también subraya que aunque los fondos continúan siendo un "vehículo óptimo" para maximizar la rentabilidad financiero-fiscal de una inversión, los depósitos podrán propiciar "trasvases" en los que los perjudicados serán los ahorradores, ya que en los productos de inversión colectiva no se pagan impuestos hasta la salida definitiva de los mismos, con lo que la base de capitalización es mayor que lo que tiene un depósito renovado regularmente.

En cuanto a la reforma del IRPF, que entró en vigor el 1 de enero, Ahorro Corporación señala que tendrá un impacto sobre los fondos de inversión más conservadores, como los monetarios o los de renta fija de corta duración, de manera que aumentarán su rentabilidad hasta el 3% o el 3,5% y al 2%, respectivamente, disminuyendo su patrimonio.

Por su parte, los fondos de renta variable mixta alcanzarán una rentabilidad de entre el 4%, y el 4,5% en 2007, seguidos de los de renta fija mixta con una revalorización estimada de entre un 3% y un 3,5%.

A continuación se situarán los fondos inmobiliarios, con un 5%, en la misma línea que los de renta variable en España, mientras que los de renta fija a largo plazo podrían alcanzar una rentabilidad negativa del 4%.

No obstante, a pesar de las rentabilidades esperadas para este año, en algunas categorías de fondos serán menores que las registradas en 2006, como los de renta variable, que alcanzaron el 19% el pasado año, así como los inmobiliarios, que se situó en el 6,3% o los renta variable mixta, con un 9%.

En cuanto a los productos a tener en cuenta durante este año, Ahorro Corporación destaca los fondos de depósitos, de moderado crecimiento hasta la fecha, pero que podrá utilizarse para que "bancos y cajas de ahorro crezcan en balance e inversión colectiva, manteniéndose las ventajas tributarias para los ahorradores".

Asimismo, apunta a que los productos estrella serán los fondos de fondos, tanto en su vertiente VaR como en los perfilados, ya que limitan las posibles pérdidas en el primer caso y el riesgo de la renta variable, en el segundo.

En cuanto al patrimonio para este año, las previsiones de Ahorro Corporación indican que alcanzarán los 279.900 millones de euros, un 6,8% más que en 2006, ejercicio en el que lograron 261.900 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky