Madrid, 2 ene (EFECOM).- Las acciones de Aguas de Barcelona celebraron su primera sesión en el Ibex-35, indicador del que no formaban parte desde enero de 2001, con una revalorizaron del 2,56 por ciento, hasta 28,46 euros.
Durante la jornada, los inversores intercambiaron 907.400 títulos de la compañía de servicios por valor de 25,5 millones de euros.
El pasado 12 de diciembre, el Comité Asesor Técnico del selectivo Ibex-35 acordó que Aguas de Barcelona (Agbar), que cerró 2006 con una subida del 54 por ciento, entrara a formar parte del índice a partir de enero en sustitución de Prisa.
Los títulos de este último grupo de medios de comunicación avanzaron hoy el 2,73 por ciento, coincidiendo con el anuncio de que la Autoridad de la Competencia (AdC) de Portugal no se opone a la opa que ha lanzado sobre la empresa lusa Media Capital.
El cambio acordado por el Comité cumplía con las expectativas de los analistas, que en sus quinielas apostaban mayoritariamente por una sola modificación y que barajaban la entrada en el indicador de Agbar o Inmocaral en sustitución de NH Hoteles o Prisa.
Con la entrada de Agbar, que antes de su entrada en el Ibex movía diariamente unos 12,2 millones de euros, el indicador ha aumentado su capitalización, ya que el valor en bolsa de la firma de servicios asciende a 4.200 millones de euros, frente a 2.970 millones de Prisa. EFECOM
atm/jj
Relacionados
- Llegan los cambios del Ibex 35: Agbar sustituye a Prisa en el índice
- Aguas de Barcelona pagará dividendo 0,175 euros el 11 de enero
- Aguas de Barcelona es la elegida para entrar en el Ibex 35
- Cambios en el Ibex 35: Prisa abandona el índice y será sustituida por Aguas de Barcelona
- Economía/Bolsa.- Aguas de Barcelona e Inmocaral, candidatas a entrar en el Ibex 35 en sustitución de Prisa en enero