MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía Air Asturias ha aplazado hasta septiembre el comienzo de sus operaciones, previsto inicialmente para junio, debido a que todavía no ha cerrado todos los contratos para ofrecer el 100% de su programación, informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.
Las fuentes indicaron que la puesta en marcha de una aerolínea y un touroperador "requiere una infraestructura tremenda". "Valoramos empezar en junio con parte de la programación o esperar a septiembre con toda la programación prevista, con toda la contratación cerrada", explicaron.
La aerolínea operará vuelos fundamentalmente entre el aeropuerto del Principado y Europa, con rutas a Londres, París, Roma, Milán, Frankfurt, Amsterdam, Berlín y Bruselas. Además, desde Madrid-Barajas quiere volar a partir de octubre a México, Panamá, Venezuela o Colombia. En cuanto a destinos nacionales, volará desde Asturias a Madrid y Barcelona, y también buscará el tráfico vacacional los fines de semana, con posibles rutas a Canarias o el Mediterráneo.
Air Asturias cuenta con un capital inicial de 4 millones de euros, del que el grupo hotelero Celuisma controla el 88%, la constructora Mall un 10% y el grupo Edefa un 2%. En principio, contará con una flota de dos Airbus A320 y un Boeing B767, y con una plantilla de más de 100 empleados.